Nosotros

MISIÓN

El centro de estudios universitarios Rudolph Diesel tiene como misión formar profesionistas a nivel medio superior, superior y posgrados en la industria automotriz; basándonos en una educación de calidad con valores, actividades culturales, artísticas y deportivas, acordes a las exigencias de un mundo contemporáneo.

VISIÓN

El centro de estudios universitarios Rudolph Diesel, está consolidado como la mejor institución de enseñanza-aprendizaje a nivel nacional, logrando profesionistas eficaces y eficientes, en una infraestructura sólida comprometida con el avance tecnológico, social y de salud, acorde a las necesidades de nuestro país, promoviendo la investigación para el mejoramiento continuo en la calidad de su servicio.

POLÍTICA

El centro de estudios universitarios Rudolph Diesel, está comprometido con el desarrollo educativo, contando con procesos administrativos, académicos y tecnológicos que proporcionan servicios de calidad inmersos en la mejora continua en beneficio de la comunidad estudiantil y su entorno.

HISTORIA

El centro de estudios universitarios Rudolph Diesel es una institución de educación superior, de financiamiento privado, laica, ajena a partidismos políticos, fundamenta su reconocido prestigio en su infraestructura humana, intelectual y física y el sentido social con el que concibe la educación: la disciplina, el trabajo, el fomento a los valores más dignos de nuestra sociedad y la formación integral del futuro profesionista egresado, nuestra oferta de servicios educativos es pertinente y constantemente actualizada, y nuestra población estudiantil es significativa, la institución es una fuente de empleo y polo de desarrollo en las zonas donde se ubican sus planteles apoyando de esta forma también el desarrollo regional.
Hace ya 29 años nació el centro de estudios universitarios Rudolph Diesel. El día 6 de junio de 1985 fue fundada por la Lic. Raquel Granados contreras directora † e ing. José Gaspar Granados contreras. En este año da inicio con la carrera de: capacitación en mecánica automotriz a gasolina y diesel, la cual está incorporada a la dirección general de centros de formación para el trabajo. En 1986 se continúa con la carrera de: técnico profesional en mecánica automotriz, cambia de dirección y se ubica en su nuevo edificio escolar para nivel superior en 13 poniente no. 713 y nivel medio superior en la 3 sur no. 1505 de la col. El Carmen. Además cuenta con su taller de prácticas ubicado en la 13 poniente no. 707 col. Centro.

Así mismo en el año de 1990 se da seguimiento con la carrera de: bachillerato tecnológico en electrónica automotriz, estas dos últimas carreras incorporadas a la dirección general de educación tecnológica industrial. En el año de 1998 se inicia la carrera de: licenciatura en ingeniería en mecánica automotriz incorporada a la secretaria de educación pública del estado de puebla. Además podemos mencionar los cursos de especialidad y actualización que imparte la institución como: electricidad automotriz, motores a diesel y motores fuel inyección. Y con gran honor, el pasado agosto 2011 se iniciaron las carreras de: licenciatura en ingeniería en diseño automotriz y la  licenciatura en ingeniería en  manufactura automotriz. Así como las maestrías en: desarrollo sustentable  e  innovación tecnológica en la industria automotriz.