HIDRÓGENO, ¿EL SIGUIENTE PASO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ?

Tras la creciente demanda que provocó el aumento del precio del litio, lo que encareció las baterías, las automotrices buscan alternativas para propulsar sus vehículos eléctricos.

El hidrógeno puede ser la respuesta ante la creciente demanda de litio generada por los fabricantes de celulares y por la industria automotriz.

Fabricantes de autos eléctricos como Tesla, BMW y General Motors están demandando grandes cantidades de litio, apodado ‘petróleo blanco’, para fabricar las baterías de iones con las que funcionan los vehículos eléctricos.

No obstante, esta sobredemanda ocasionó que, en 2016, los precios del carbonato de litio subieran doble dígito frente a la cotización promedio de 2015, según los datos más recientes de Benchmark Mineral Intelligence. Las proyecciones de la firma de análisis son que este año habrá nuevos aumentos, que podrían ser de 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>