CREÓ FORD EL MUSTANG COBRA JET 1400 ELÉCTRICO.

Con tren motriz totalmente eléctrico, Ford Performance creó el prototipo dragster Mustang Cobra Jet 1400 que puede recorrer más de 400 metros (un cuarto de milla) en 8 segundos a 273 kilómetros por hora, ya que su motor a baterías ofrece más de 1,400 caballos de potencia y más de 1,100 libras pie de torque.

Lo anterior porque, a decir de Dave Pericak, director global de Iconos de Ford, «los trenes motrices eléctricos presentan desempeño completamente nuevo”.

Tras el desarrollo del Mustang Mach-E, totalmente eléctrico, el prototipo Cobra Jet 1400 muestra otra oportunidad para promover la herencia y características de los deportivos de Ford, los cuales incorporan algunas de las tecnologías que configurarán los futuros trenes motrices de la firma global estadounidense.

El modelo se presentará oficialmente a nivel mundial a finales de este año, en un evento de carreras de resistencia.

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, asegura que el proyecto Cobra Jet 1400 (cuya versión original dominó por primera vez a finales de la década de los sesenta), se considera como oportunidad para el desarrollo de trenes eléctricos para vehículos de carreras, donde la firma ya cuenta con experiencia.

Para maximizar la eficiencia y eficacia del proyecto, Ford Performance se asoció con varios proveedores:

MLe Racecars.– Empresa especializada en diseño y construcción de vehículos.

Watson Engineering.– Soporte y desarrollo de chasis, constructor de jaulas enrollables.

AEM EV.– Calibración de motor y controles de software.

Cascadia.– Inversor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *